20 jun. 2018

Grupo SPRI abre el primer programa de ayudas para la Ciberseguridad Industrial

El Grupo SPRI publica mañana la apertura del primer programa de ayudas dirigido a la Ciberseguridad Industrial y más concretamente a proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT (Information Technology/Operational Technology) en empresas industriales manufactureras.
El Programa de ayudas para la Ciberseguridad Industrial está dotado este año con 600.000 euros y financiará el 50% de los gastos e inversiones destinadas a hardware, software y gastos de consultoría y/o ingeniería con un límite de subvención de 18.000 euros por proyecto.
Este programa es una iniciativa enmarcada en el compromiso del Gobierno Vasco con la ciberseguridad industrial y en la creación el pasado mes de octubre del Centro Vasco de Ciberseguridad-Basque Cybersecurity Centre (BCSC)
Dicho programa permanecerá abierto hasta el mes de noviembre y las solicitudes se pueden hacer en www.spri.eus

Basque Cybersecurity Centre
Basque Cybersecurity Centre es la respuesta del Gobierno Vasco para contribuir al ejercicio de un gobierno responsable en un nuevo contexto que desafía la capacidad competitiva e innovadora de nuestra industria y que amenaza los derechos de nuestros ciudadanos.
El BCSC nació en octubre del pasado año 2017 para promover y desarrollar una cultura de la ciberseguridad en la sociedad vasca, dinamizar la actividad económica relacionada con la aplicación de la ciberseguridad y fortalecer el sector profesional. Su objetivo es posicionar a Euskadi como referente internacional en la aplicación de tecnologías de ciberseguridad a la industria de fabricación avanzada, a liderar iniciativas de colaboración público-privadas tanto a nivel local como inter-regional en Europa, y también a ser reconocido como punto de encuentro entre oferentes y demandantes locales de ciberseguridad.
Sin olvidar en ningún momento a los socios vascos (Panda, Euskaltel, ITS, S21sec, Entelgy…) y de ámbito estatal (Incibe, Telefonica…) más relevantes, en los pocos meses transcurridos desde la creación y puesta en macha del BCSC se han llevado a cabo actividades en ámbito internacional. El objetivo es doble, por un lado dar visibilidad a la industria vasca de la Ciberseguridad contribuyendo a la promoción del sector, por otro establecer relaciones con agentes de la red global de CSIRTs que en el futuro serán de gran ayuda para defender Euskadi de las ciberamenazas globales.
Para cubrir el primer objetivo el BCSC ha entrado como miembro de pleno derecho en ECSO, visitando Bruselas en repetidas ocasiones conjuntamente con diferentes Departamentos del Gobierno Vasco y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación para posicionarse como un socio interesante a la hora de pilotar diferentes tecnologías relacionadas con la Ciberseguridad. Igualmente se ha entrado en contacto con ecosistemas de referencia mundial en el desarrollo de tecnología de la Ciberseguridad, con agentes inversores y con corporaciones multinacionales para ir dando relevancia a la actividad que en Euskadi está teniendo lugar alrededor de la Ciberseguridad y su aplicación a la Industria 4.0.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com