17 oct. 2011

Un comentario negativo en las redes sociales le puede costar 30 clientes a la empresa

"Un comentario negativo en las redes sociales le puede costar 30 clientes a la empresa"

Así de contundente es el resultado de un estudio realizado en el Reino Unido y que hizo pública Canvergys Corp en Londres.

En este estudio se demuestra que un sólo comentario negativo en las redes sociales le puede quitar  a una empresa treinta clientes. Y si tenemos en cuenta que por regla general los clientes insatisfechos son los que se toman la molestia de expresar su descontento mediante todos los canales que tiene a su alcance, los comentarios negativos suelen predominar sobre los positivos.

Según este estudio sólo 10 clientes insatisfechos que expresen su opinión negativa en las redes sociales puede suponer automáticamente 300 posibilidades menos de mantener o captar nuevos clientes de la empresa.

Por lo tanto, en cuanto a las redes sociales, hay dos cosas que ninguna empresa puede darse el lujo de hacer: una, ignorar lo que se dice acerca de ella en las redes sociales, y dos, no registrar sus nombres comerciales en las diferentes redes sociales para evitar así que cua,lquier otro pueda registrarlos y hacer un mal uso de ellos.

Definitivamente, la importancia del seguimiento y medición de las conversaciones en los entornos sociales cada vez toma más protagonismo en la gestión y reputación de marcas.

Fuente: Convergys Corp
*La encuesta está basada en 2.000 empresas del Reino Unido"


Artículos relacionados:

10 razones por las que una empresa debería utilizar los blogs y las redes sociales
CEBEK colabora con el Máster en Redes Sociales


0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com