28 abr. 2016

TelekoGaua 2016: Los Premios TIC Euskadi abren convocatoria para los proyectos más innovadores

Los galardones se otorgarán dentro del encuentro TelekoGaua, el próximo 26 de mayo.
El Colegio de Ingeniería de Telecomunicación del País Vasco –COITPV-, y la Asociación de Ingeniería de Telecomunicación del País Vasco –AITPV/EHTIE-, han lanzado una nueva edición de los Premios TIC Euskadi. Estos galardones, que se celebran de forma bianual, buscan reconocer a las empresas y personas que más han contribuido al desarrollo de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
En su VI edición, los premios incluyen cinco categorías: Personaje TIC, Empresa TIC, Innovación, TIC Aplicada (para proyectos relevantes en medio ambiente o desarrollo social), y Empresa Junior (dirigido a compañías de menos de 4 años de antigüedad). El plazo para presentar candidaturas finaliza el 13 de mayo, y podrán realizar propuestas tanto las Juntas de AITPV/EHTIE y COITPV como las entidades participantes en TelekoGaua-La Noche de las TIC o un mínimo de tres ingenieros/as de Telecomunicación colegiados o asociados.
Los galardones se entregarán dentro de TelekoGaua, una noche dedicada a las TIC que se celebrará el próximo 26 de mayo en la Torre Iberdrola de Bilbao. El evento, impulsado de forma conjunta por COITPV y AITPV/EHTIE, está dirigido a todas las personas profesionales del sector, e incluye una jornada técnica por la mañana con charlas y ponencias sobre las tendencias más importantes en el mundo de las telecomunicaciones.
Esta edición de TelekoGaua-TelekoDay estará enfocada a las GreenTIC y a la nueva generación de redes 5G. Aunque aún no se ha publicado el programa definitivo, ya se han confirmado algunas ponencias de relevancia en estos dos ámbitos, como los responsables de la empresa Ericsson, quienes hablarán sobre los beneficios de las redes 5G para la Internet de las Cosas y el Big Data, o la experta en GreenTIC y consultora de la ITU, Daniela Torres. En la jornada también participarán empresas vascas y universidades para compartir sus casos de éxito con los asistentes.
La última edición de los Premios TIC Euskadi se celebró en 2014 y las empresas galardonadas fueron el Cluster GAIA, Amesten, WOP Engineering y Domoalert. Las candidaturas para los Premios 2016 deberán remitirse al Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación del País Vasco.

Fuente: SPRI

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com