9 jul. 2015

Las asociaciones y fundaciones de Euskadi ya pueden legalizar sus libros telemáticamente


Desde mediados de mayo las asociaciones y fundaciones vascas pueden presentar los libros para su legalización a través de Internet, sin necesidad de hacerlo presencialmente en papel.

Esta medida puesta en marcha por el Gobierno Vasco a través del servicio de registros en su portal www.euskadi.eus, agilizará y facilitará a las  636 fundaciones y 21.812 asociaciones registradas en Euskadi realizar este trámite obligatorio consistente en sellar los libros una vez completados igual que se hiciera con la presentación de cuentas y presupuestos anuales, que se puede realizar online desde  2014.

De esta manera, el Gobierno vasco continúa avanzando en su compromiso con la modernización de la Administración Pública para conseguir que sea más ágil, eficaz y eficiente, cuestión que contempla el Plan de Innovación Pública 2014-2016 en su eje estratégico nº 5, correspondiente a Administración Electrónica.


En este sentido, el Gobierno vasco ha fijado el año 2016 como fecha para la desaparición del papel en la relación obligatoria entre la ciudadanía, las empresas y demás entidades con la Administración Pública. Es decir, que para esa fecha se prevé que todos los trámites que la ciudadanía tenga que realizar con la administración se puedan realizar on-line, y aunque las personas a las que se atienda de manera presencial opten por entregar la documentación en papel, esta documentación se escaneará para darle entrada de forma electrónica. Actualmente la cifra de trámites electrónicos disponibles ronda el 60% del total.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer, 7 de julio,  el Proyecto de Ley de Fundaciones con el que pretende actualizar y modernizar este sector, y que será llevado al Parlamento después del verano.

Fuente. euskadi.eus
Josu Erkoreka, Jabier Bikandi, Elixabete Etxanobe

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com