16 ene. 2014

El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Impulso de la Factura Electrónica


El Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley de Impulso de la Factura Electrónica, una de las grandes reivindicaciones de las empresas TIC. De esta forma aumentará la transparencia y agilidad en los trámites con la Administración Pública.

Con la aprobación de la Ley de la Factura Electrónica por parte del Congreso de los Diputados, se hace realidad una de las demandas del sector TIC encabezada porAMETIC, la Asociación de Empresas de la Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales. Se espera que la implantación de la factura electrónica en la Administración General del Estado suponga un beneficio de 51 millones de euros, además de 2,3 millones de ahorro en papel. Pero la aprobación de esta ley es una buena noticia sobre todo para la industria TIC, puesto que favorecerá la transparencia y la eficiencia en la gestión de los procesos con la Administración Pública.
La factura electrónica tiene como beneficios una mayor agilidad en la tramitación de las facturas y su seguimiento. Además, quedarán en un registro administrativo y eso permitirá reclamar intereses cuando se retrasen los pagos. Las administraciones también tendrán un mayor control sobre el gasto público y el déficit, haciendo más fácil la lucha contra el fraude.
Tal y como recoge dicha ley, la factura electrónica es un documento que cumple con los requisitos legalmente exigibles a las facturas, garantizando la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido. Las facturas tendrán un formato que se concretará en una futura Orden Ministerial e incluirán una firma electrónica basada en un certificado reconocido. A partir del 15 de enero la factura electrónica será obligatoria para los sujetos que tributen electrónicamente de acuerdo con la normativa tributaria.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com