26 mar. 2012

Navegadores web más utilizados. Chrome y Safari aumentan su cuota de mercado

Según el último estudio realizado en 2011 por el portal de análisis Statcounter, en base a usuarios de todo el mundo, los navegadores web de Google (Chrome) y Apple (Safari) aumentan su cuota de mercado mientras que los de Microsoft (Internet Explorer) y Mozilla (Firefox) pierden popularidad.



Internet Explorer sigue siendo el navegador web más utilizado, con un 41,66% de cuota de mercado; lógico si tenemos en cuenta que es el navegador que viene por defecto con el sistema operativo Windows. La segunda opción más popular es Firefox con un 26,79%. En tercer lugar se encuentra Chrome con un 23,61% de cuota de mercado, ganando posiciones respecto a años anteriores. Y por último, la cuarta posición corresponde al navegador web Safari de Apple, con un 5,6% de popularidad.



En los últimos tiempos las compañías de navegadores web se han esforzado por mejorar sus productor con más frecuencia, tratando de mejorar la velocidad de navegación y reducir el consumo de recursos que necesita del sistema. Chrome y Firefox son algunos de los navegadores que más se están evolucionando en este aspecto, en un intento de que los usuarios decidan abandonar Internet Explorer, el navegador más popular y preferido por la mayoría de los usuarios.



Pero por lo que reflejan las últimas encuestas, los esfuerzos de estas compañías están dando resultados dispares. Google ha conseguido aumentar su número de usuarios de su navegador Chrome, pero en cambio Mozilla no ha conseguido mejorar los resultados de su navegador Firefox.  Concretamente el navegador de Google ha conseguido aumentar su cuota de mercado respecto al mes pasado.



Si valoramos los estudios realizados en este año 2011, la tendencia de los navegador Chrome y Safari es positiva y siguen ganando adeptos. Hay que tener en cuenta también, que el cambio de tendencia de Safari se debe principalmente al importante aumento de las ventas de los productos de Apple, cómo los iPhone y los iPad. El éxito de los terminales de Apple han popularizado este navegador.



En cambio, los principales rivales de Chrome siguen una tendencia negativa. Por un lado está Internet Explorer, que de momento sigue líder pero mantiene una tendencia negativa, perdiendo 8 puntos de cuota de mercado en sólo ocho meses. Firefox también mantiene una tendencia negativa, pero mucho menos acentuada que la de Internet Explorer.


El análisis de Statcounter finaliza con el navegador web Opera, el cual también aumenta su número de usuarios, pero que sigue manteniendo un discreto 1,72% de cuota de mercado.


Cuota de mercado de los navegadores web. Septiembre de 2011.


Navegador web
Cuota de mercado
Internet Explorer (Microsoft)
41,66%
Firefox (Mozilla)
26,79%
Chrome (Google)
23,61%
Safari (Apple)
5,6%
Opera (Opera Software ASA)
1,72%




0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com