14 ago. 2009

Alerta sobre un potente virus que está afectando a miles de ordenadores


Varias compañías de seguridad han alertado sobre la expansión mundial de un potente virus. Se trata de un gusano que llega embebido en un mensaje de correo con la cabecera "Aquí lo tienes" (Here you have), este texto puede variar. En unos casos ofrece la descarga de un documento PDF que se supone envía el remitente y, en otros, suministra un enlace a un sitio donde se pueden obtener descargas gratis de filmes eróticos. Los dos enlaces son un engaño y al clicar en ellos, el virus se instala en el ordenador y roba las direcciones de la víctima para reenviar el mismo mensaje y propagarse.

Algunos expertos consideran que el virus demuestra un potencial de expansión que recuerda al I Love You que en mayo de 2000 contagió más de 50 millones de ordenadores.

Una vez instalado en el ordenador, el virus intenta anular el antivirus para permanecer indetectable. La Nasa, Disney, Procter and Gamble y Wells Fargo son algunas de las compañías que han denunciado la presencia del virus en sus redes, según la BBC.

Aunque un sitio de albergue del virus fue clausurado ayer, los expertos han detectado nuevas variantes del mismo.
Especialmente vulnerables serán aquellas organizaciones que utilicen correo corporativo (Exchange, Lotus Notes, etc) dada la rapidez con que se propaga este virus, por lo que deberán tomar medidas más estrictas en cuanto a la instalación de las últimas actualizaciones así como de asegurarse del correcto funcionamiento del antivirus de los servidores.

Fuente: BBC News Technology

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com