30 ago. 2009

La Cámara de Comercio garantiza la seguridad informática de las empresas

Esta iniciativa de la Cámara de Comercio se incluye dentro del ciclo “Soluciones TIC para pymes” que desarrolla la entidad cameral a través de su dirección de Innovación y Competitividad, en los que se incluye diversos servicios, entre los que destacan el de asesoramiento y consultoría continuada sobre seguridad informática.

La Cámara de Comercio ofrece a las empresas el servicio de seguridad de certificados digitales de Camerfirma (servicio de certificación homologado para todas las Cámaras de Comercio de España) a fin de autentificar la identidad del usuario con una firma digital, que asegura la confidencialidad de las transacciones que se realizan, cifrando datos para que sólo el destinatario del documento pueda acceder a su contenido. Este instrumento identifica de forma segura tanto la identidad del emisor como la del receptor de la información y garantiza que el mensaje no ha sido manipulado durante el envío

Otra iniciativa de la Cámara de Comercio es el programa Pyme Digital para estimular la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la gestión empresarial en las pequeñas y medianas empresas. Este programa incluye diversos servicios, entre los que destacan el de asesoramiento y consultoría sobre seguridad informática, así como para asegurar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Pyme Digital también permite la obtención de certificados digitales.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates
popstrap.com